Estimada Comunidad Costa College. Me es muy grato saludarles y saber que este año académico que recién comienza podremos trabajar de manera presencial.
Todos sabemos que estos últimos años han sido difíciles para Chile y el mundo, no obstante el nivel de resiliencia que poseemos los seres humanos y que nos lleva a sobreponernos de difíciles situaciones nos tiene hoy aquí, brindándoles un espacio seguro donde ustedes, nuestros estudiantes, podrán vivir experiencias enriquecedoras y significativas que contribuirán, sin duda alguna, a desarrollar vuestros proyectos de vida. Nuestro proyecto educativo apunta a una formación integral basada en valores tales como el respeto, responsabilidad, honestidad, bondad, justicia y solidaridad entre otros, así como a una sólida formación académica que pretende potenciar y desarrollar las habilidades en nuestros estudiantes y al mismo tiempo entregarles todas las herramientas necesarias para desenvolverse de manera óptima en un mundo que se torna cada vez más competitivo y desafiante.
Costa College ha sido capaz de abordar de manera rápida y efectiva los difíciles momentos por la que hemos atravesado como sociedad al estar entre los primeros colegios de la ciudad en incorporar tecnología en la sala de clases. Esto nos ha permitido seguir avanzando y mantener la continuidad en los distintos procesos académicos y formativos. Esperamos, como siempre, contar con vuestro apoyo, colaboración y compromiso en esta senda que elaboramos día a día, la importancia de la familia en la educación y motivación de los hijos (as) juega un rol preponderante, la familia es el lugar donde se desarrollan los primeros lazos afectivos de amor, respeto y confianza, la comunicación de igual manera, es un elemento indispensable en esta receta, una comunicación rica y fluida, en primer lugar entre ustedes como familia y en segundo lugar con el colegio para que de esta manera podamos trabajar de manera colaborativa.
Atte, Marco Rojas Eguiluz
Head of school