Reglamento Extraescolar

REGLAMENTO TALLERES EXTRAESCOLARES COSTA COLLEGE 2022

Reglamento Extraescolar y documento de compromiso

Nuestro colegio busca mirar el deporte extraescolar y las actividades recreativas y artísticas como una instancia complementaria al desarrollo personal de cada uno de sus estudiantes.
Es así que la educación extraescolar realiza un proceso clave del desarrollo integral del estudiante y que invita a consolidar hábitos y formas de vida saludables.
Para inscribirse en los talleres deben presentar la disposición para desarrollar y fortalecer un conjunto de cualidades (físicas, técnicas, psicológicas y valóricas), necesarias para la práctica deportiva y dignas de un estudiante de nuestro establecimiento.
De acuerdo a lo anterior, todo alumno que pertenezca a los talleres extraescolares deberá cumplir con el siguiente reglamento:
I. INSCRIPCIÓN- CAMBIOS Y RETIROS DE TALLERES:
● Los talleres deportivos se implementarán siempre y cuando se inscriban un número mínimo de 10 estudiantes.
● Los estudiantes deberán inscribirse en los talleres a través de la ficha de inscripción, en los tiempos asignados para ellos.
● El estudiante podrá inscribirse como máximo en tres talleres anuales.
● Los estudiantes podrán cambiarse de actividad una vez por semestre,
En el caso del taller de Dance, dependerá de la profesora a cargo la salida o entrada de alguna deportista, por las características de la disciplina.
● En caso que existiera una causal que amerite el retiro o cambio del estudiante del taller, el apoderado deberá informar al profesor encargado a través de una comunicación formal (vía mail), justificando su cambio o retiro. Los cambios de taller deben ser solicitados previamente a la miss de educación física Constanza Castillo Díaz, quien evaluará los cupos disponibles.
● Al realizar la inscripción a uno o más talleres el estudiante debe cancelar una cuota de incorporación de $5.000 pesos anuales. (deben ser enviado en un sobre con el nombre y curso del estudiante adjuntado a la ficha de inscripción)
II. CONDUCTA Y RESPONSABILIDAD:
● Demostrar una excelente conducta, respetando las normas establecidas por el colegio en su reglamento de convivencia escolar, tanto en clases, entrenamientos, competencias, presentaciones, giras
o cualquier situación en que esté representando a la institución.
● Cumplir con una asistencia completa a los entrenamientos, presentaciones y campeonatos, inclusive en períodos de vacaciones o días extraordinarios (festivos y/o fines de semana), como entrenamientos adicionales, si el profesor a cargo así lo determina.
● En caso de que el estudiantes, falte al o los entrenamientos, el apoderado deberá comunicarse con el profesor (vía mail) para notificar y explicar su inasistencia.
● En caso de reiteradas inasistencias, el profesor a cargo del taller se reserva el derecho de citar al estudiante a algún torneo, presentación y/o encuentro.
● Cumplir con pertenecer al taller de manera sistemática hasta que finalice el año (en caso de que el estudiante sea retirado de forma permanente, el apoderado deberá reportar al profesor a cargo del
taller su retiro, a través de un correo electrónico.
III. PRESENTACIÓN PERSONAL Y UNIFORME
Será responsable de mantener una presentación personal óptima cumpliendo con las normas y reglamentos del colegio:
● Aseo e higiene
● El estudiante puede hacer uso del uniforme de educación física del colegio o uniforme de competencia para los entrenamientos (profesor a cargo del taller informará sobre el uniforme específico de la disciplina)
● Zapatillas deportivas acordes a la actividad que practica.
IV. COMPROMISO APODERADO:
● El apoderado se compromete a acatar las disposiciones emanadas de los profesores de cada taller, así como los requerimientos que hagan cada uno de ellos de acuerdo a las necesidades específicas de la
disciplina deportiva.
● Los apoderados de los deportistas nominados para competencia, deberán implementar a su pupilo/a con el uniforme respectivo de cada disciplina, llevarlo al lugar de la competencia y llegar a la hora
citada.
V. HORARIO DE SALIDA Y RETIRO DESPUÉS DEL TALLER:
Será responsabilidad del apoderado coordinar el retiro de su pupilo, una vez finalizado el horario de Taller, cumpliendo con los horarios de salida. El estudiante debe ser retirado durante los diez minutos
siguientes, una vez finalizada la actividad. Quien incurra en un atraso reiterado del tiempo permitido sin aviso a portería, (teléfono secretaria 57 2451518) se le aplicará una suspensión del estudiante al taller.
VI. CONDICIÓN DE SALUD DEL ESTUDIANTE:
Junto con aceptar el reglamento extra escolar deportivo, el apoderado(a) certifica, a través de la presente, que el estudiante participante está en una condición de salud apta, como para
participar en un proceso de entrenamiento acorde con la disciplina deportiva (adjuntar certificado médico) El no cumplimiento, de los puntos anteriormente expuestos, durante el desarrollo del proceso, podrá significar la suspensión momentánea del alumno de la actividad: Por 1 semana o incluso se aplicará
nuestro RCE (reglamento de convivencia escolar), según la gravedad de la falta, evaluándose con el profesor jefe, profesora de Educación Física y Salud y La Dirección de Colegio.
Este compromiso se extiende a los padres y apoderados(as) de nuestros Alumnos ya que, sin su colaboración y apoyo, nuestros estudiantes NO podrían cumplir y permanecer en LA ACTIVIDAD DEPORTIVA de nuestro colegio, no sólo por el financiamiento y traslado, sino también por el permanente apoyo anímico y moral que deben brindar a nuestros deportistas con amor, cariño, compromiso y respeto en todos los momentos.


ATTE
EXTRA CURRICULAR ACTIVITIES